miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hiperrealidad I

Artículo «Hiperrealidad I» para Disidente Informativo

1984 de George Orwell
En 1948, George Orwell escribió la novela de ciencia ficción 1984, donde describía una sociedad futurista monopolizada por un gobierno totalitario que se presentaba ante el ciudadano como única solución y salvador de los problemas. La sociedad planteada en la obra estaba formada por ciudadanos/camaradas sin pensamiento propio, sorbido el cerebro por las mentiras del Partido y su jefe, el Gran Hermano; una sociedad vigilada hasta máximos inconcebibles con cámaras que vigilan los movimientos, los actos, la vida privada, ¡hasta los pensamientos!; una sociedad manipulada por la continua propaganda política que difunden, durante 24 horas al día, las pantallas de televisión que pueblan la ciudad y que son imposibles de apagar; una sociedad amenazada por una supuesta guerra televisada que, curiosamente, se hace más o menos peligrosa según interese aterrorizar o satisfacer a los camaradas ciudadanos.
Los eslóganes del Partido son simples: La guerra es paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza. Un gobierno paternalista que controla la educación, el pensamiento, hasta el amor entre los individuos. Un gobierno acechante que insta a los ciudadanos a delatarse unos a otros por el bien del Sistema y por miedo a las represalias. Un gobierno que consigue vender como necesario y utópico un Estado distópico a través de la manipulación de la realidad.
Esta sociedad decadente y empobrecida -en todos los aspectos que una sociedad puede empobrecer- está muy lejos de nuestro sistema democrático que, aunque no es perfecto, funciona. Sí, tenemos violencia en las calles, injusticias sociales y la tasa de paro más alta de la Zona Euro (25,1%) y una de las más altas de Europa. Pero también tenemos a nuestro favor leyes que protegen al más débil o desfavorecido, aún queda parte del Estado de Bienestar que nos ampara y, quien desea trabajar, aunque sea a un sueldo mísero y bajo condiciones arcaicas y viles, puede hacerlo. Disponemos de una policía profesional que todavía no nos detiene por delinquir con el pensamiento, y que si nos zurra, es porque somos posibles terroristas manifestándonos. ¡Aún disfrutamos de libertad de expresión!, la base de la Libertad. FACUA (Asociación de Consumidores en acción) es la excepción que confirma la regla; si se le declara asociación ilegal es porque no se puede criticar las acciones de recortes que el Gobierno emprende con buena voluntad para solventar el problema de la crisis.
Responsabilidad, señores. En nuestro país, glorioso en un pasado remoto, podemos amarnos los unos a los otros sin que nadie nos juzgue por ello. Hasta los homosexuales pueden contraer matrimonio. La ley que el hombre hace –y deshace– lo permite. En esta nuestra sociedad de 2012, el gobierno es tan respetuoso con la Vida que está reformando la Ley del aborto para que la madre tenga derecho a parir, a pesar de la malformación del feto o el peligro para la salud de la madre. Eso sí, las ayudas de Bienestar Social contempladas para las familias con hijos aquejados de algún tipo de disminución se han visto afectadas por los recortes porque, desgraciadamente, durante años, las gentes incívicas, sin sentido social, maleantes, vagos e inmigrantes han abusado y no queda dinero para repartir.
Este año se ha conseguido identificar y localizar quién es el enemigo de la sociedad:

  • Los gamberros que revientan las manifestaciones pro-derechos sociales y contra el paro, ocasionando desperfectos por valor de miles de euros. Cada vez es mayor el número de incidentes que provocan estos vándalos. TERRORISTAS.
  • Los abusadores que viven de las ayudas del Seguro de Desempleo esgrimiendo como excusa que no encuentran trabajo. VAGOS.
  • Los que argumentan enfermedades ficticias como la vejez. ESTAFADORES.
  • Las mujeres que abortan. ASESINAS.
  • Los inmigrantes que cruzan fronteras para vivir a costa del Estado, quitarnos el empleo y / o la cartera. LADRONES.
  • Los pervertidos que se atreven a destruir el concepto de familia. CERDOS MARICONES.
  • Las Autonomías que confabulan contra la unión del país. DISIDENTES.

Según el partido gobernante, una vez identificados, será más fácil erradicar nuestros problemas. En nuestra sociedad actual, tenemos acceso a la Cultura. Cara, sí, pero existe la opción. Escuelas públicas masificadas, con falta de profesores y un sistema educativo que es un fracaso, pero ¡hay escuelas! Y Sanidad para todo el mundo que esté dentro de la Ley. Y sólo tenemos una obligación: mantener todo el tinglado con nuestro apoyo económico, nuestro trabajo y nuestra vida. Al fin y al cabo, todo es para que lo disfrutemos nosotros. Pues debemos colaborar con todo lo que tenemos, con todo lo que somos.
Para conservar este sistema que crece y se desborda deberíamos entregarnos a él, procrear, mejorarlo con esfuerzo, ahorrar energías que levanten el país y recuperemos al fin ese pasado glorioso que tan grandes nos hizo en el Mundo. No podemos desviarnos del Camino, perder el tiempo en el cine, el teatro, leer libros… ¿Para qué? ¿Qué tipo de placeres nos proporciona eso? Gastos, son gastos inútiles. Hay una televisión gratuita con cientos de canales, cientos de programas, cientos de concursos que nos acercan a la felicidad, que nos dan una ilusión: nuestro minuto de fama, nuestro minuto de gloria, ¡incluso podemos ser millonarios con sólo enviar un SMS! ¿Qué más queremos? Luchando unidos conseguiremos la paz. La libertad tiene un precio. Nuestra fuerza es nuestra dedicación absoluta. Yes, We can! Sí, podemos. Si abrimos nuestra mente y dejamos de ver al Gobierno como si fuera el enemigo. Es un gobierno mayoritario que hemos escogido a través del Sufragio Universal. Sólo vela por nosotros y nuestros intereses como país del Primer Mundo. No es que sean políticos incapaces que nos venden en el mercadillo de la Unión Europea a precio de saldo, no es que piensen exclusivamente en sus bolsillos a costa de los nuestros, no es que castiguen al ciudadano opositor: es que deben reconstruir lo que otros han destruido, deben tener mano dura para alejarnos de la decadencia y la pobreza de espíritu, aunque sea a costa de la libertad, aunque sea a costa de nosotros mismos. Estamos muy lejos de llegar a esa antiopía narrada por George Orwen en 1984.

Prado G. Velázquez

DATOS PARA NO OLVIDAR:


  • PARO:Que se jodan”, esta frase ha hecho famosa a la ministra del PP Andrea Fabra, dicha en pleno Congreso de los Diputados cuando el presidente de España anunciaba los recortes a los parados.
  • España supera a Grecia. En la actualidad la tasa de paro es la más alta de la UE.
  • Reforma de la Ley del Aborto: las mujeres no tendrán derecho a decidir si quieren abortar en caso de que el feto presente malformaciones (disminución física y abolición del aborto eugenésico). Esta modificación se debe al “elemento discriminatorio por discapacidad” que la ley actual posee. Sólo en el caso de problemas psicológicos graves y siempre con informe médico, la mujer podrá abortar evitando la vía penal.
  • La ESO: sistema educativo puesto en marcha por el gobierno del PSOE en 1996 y que puso en marcha el PP en la legislatura siguiente. Un sistema educativo criticado por los profesionales y de elevado fracaso escolar. La cultura de los estudiantes de la ESO es muy inferior a la de sistemas educativos anteriores y ha bajado la media con respecto a Europa.
  • Uno de las causas de abandono escolar que se dio en la legislatura del PP comprendida entre el 1996 y el 2004 fue, precisamente, la burbuja inmobiliaria. Los adolescentes colgaban los estudios para dedicarse a albañiles y ganar mucho dinero en poco tiempo.
  • ESPAÑA IBA BIEN: la burbuja inmobiliaria fue la época dorada de España, cuando Aznar presumía con aquella famosa frase de España va bien. Una época de alto consumo por parte de los ciudadanos.
  • El gobierno actual echa la culpa de la actual crisis a los ciudadanos que “han vivido por encima sus posibilidades”. Justifica los recortes y la mano dura en la economía por el uso y abuso que se ha hecho del Estado de Bienestar.
  • Desde el 1 de septiembre, el IVA sube del 18 al 21%. Más impuestos abusivos para el escuálido bolsillo del ciudadano. España “IVA” bien.
  • Políticas restrictivas a quienes se opongan al gobierno: a los ciudadanos que acudan a protestas pacíficas, se les considerará terroristas si han participado disturbios callejeros. La palabra de la policía cuenta ante un juez más que la palabra del ciudadano.
  • Mano dura por parte de los agentes de la ley, que vuelven a utilizar porras y pelotas de goma en las manifestaciones. Se justifica continuamente el uso de la fuerza. No se piden responsabilidades.
  • Manipulación de la opinión pública por parte de los informativos: sólo se muestran las imágenes de disturbios callejeros en manifestaciones pro-derechos sociales, Huelga General, etc. Opinión pública dividida. Divide y vencerás, dijo César.
  • FACUA, Asociación de Consumidores en Acción, está a punto de ser declarada ilegal por haber criticado duramente los recortes del Gobierno.
  • RTVE mantiene su independencia informativa desde la legislatura anterior. Ha sido reconocida mundialmente como una de las televisiones públicas más educativas, con la mejor oferta de  programación de los últimos años, llevándose premios nacionales y europeos. Desde el 2009 emite sin anuncios publicitarios, una opción altamente criticada por el PP y otras televisiones privadas de tendencias conservadoras. En la actualidad, se ha nombrado director general a un miembro del partido gobernante. Ya se están ejecutando despidos tanto en la TVE (Televisión Pública de España) como en la RNE (Radio Nacional de España) de los profesionales considerados “molestos”: Juan Ramón Lucas, Toni Garrido, Ana Pastor (TVE) y Javier Gallego (RNE).
  • Las televisiones privadas están plagadas de realities shows y concursos variados, publicidad y poca oferta cultural.
  • Las cámaras de vídeo vigilancia abundan cada vez más en las calles de las ciudades más importantes. Sólo las Fuerzas de Seguridad pueden colocarlas.
  • “Alerta por incivismo”: en Barcelona (Cataluña), los Ferrocarriles Catalanes insta a los ciudadanos a denunciar, vía teléfono móvil, la presencia de mendigos en general, músicos y vendedores ambulantes. 53.000 personas han firmado para que el APPS sea retirado por FFCC.
  • INMIGRACIÓN: en las dos últimas elecciones que se han dado en Cataluña, el partido PxC (plataforma por Catalunya), ha aumentado sus votantes de forma escandalosa. PxC está liderado por José Anglada, ultraderechista y xenófobo.
  • El PP (Partido Popular) arroyó en las elecciones autonómicas del 2011 y ganó las elecciones generales en el 2011 con mayoría absoluta, a pesar del alto nivel de abstención a nivel nacional. El “voto castigo”, el desencanto social, la falta de alternativas creíbles y, sobre todo, la anticuada ley electoral fueron los culpables de la amplia victoria, junto a la política de oposición que durante 8 años ha estado ejerciendo, de forma sistemática, y cuya base es la crítica por la crítica, la falta de ideas, la no colaboración con otros partidos o gobierno, el uso de los medios para manipular y carcomer la opinión pública.
  • Obsesionados por la unión de España (una, grande y libre) y por su pasado “glorioso”, el gobierno actual lleva años atacando las Autonomías españolas, y sembrando la discordia y promoviendo el odio entre ellas.

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search